top of page

Este fin de semana toca cambiar la hora: volvemos al horario de invierno

  • Redacción
  • 2 nov 2017
  • 1 Min. de lectura

Este domingo 5 de noviembre, Estados Unidos regresara al horario de invierno, por lo que recomiendan que se atrase los relojes una hora la noche del sábado 5 de noviembre antes de ir a dormir, ya que el cambio de horario comienza a las 2 a.m. del domingo.

Este cambio de horario permitirá que la mayoría de los estadounidenses disfruten una hora más de sueño y que la luz del día salga más temprano de lo habitual.

Esta medida busca la recaudación del gasto energético y se mantendrá hasta el segundo domingo de marzo de 2018, cuando los relojes se adelanten una hora, comenzando nuevamente el horario de verano.

El primer cambio de horario se produjo en Estados Unidos durante la primera crisis de petróleo, en 1974, año en el que varios países decidieron adelantar sus relojes para aprovechar mejor la luz solar y poder consumir menor electricidad en iluminación.

Sin embargo, los estados de Arizona, Indiana y Hawái, también algunas partes de Puerto Rico no llevan acabo el cambio de horario.

A pesar de que varios dispositivos electrónicos están programados para hacer el cambio automáticamente, puede que algunos no registren el cambio, por lo que se recomienda estar pendiente y hacer los ajustes pertienentes.

Comments


  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Presentado también en

© 2023 por Ricardo Alegria News. Creado con Wix.com

bottom of page