Manda a matar a la otra y se equivocan de mujer
- RA Digital News
- 16 ene 2018
- 2 Min. de lectura
El asesinato de Janice Zengotita Torres impactó a la comunidad de Puerto Rico en Florida

Ishmar Marie López Ramos estaba enamorada. Profundamente enamorada. Enfermizamente enamorada. A tal punto que no toleró saber que su objeto de pasión mantenía una relación con otra mujer. La flamante residente de 35 años de Kissimmee, Florida ideó entonces un plan. Uno siniestro y poco inteligente: en lugar de conquistarlo decidió asesinar al otro extremo de triángulo; liquidar a la competencia.
Pero sabía que no podría llevar adelante su cometido sin la ayuda indispensable de dos de sus amigos. Fue por ello que Alexis Ramos Rivera y Glorianmarie Quiñones Montes (ambos de 22 de años) decidieron contribuir con la macabra misión de amor.
Con información básica, Ramos Rivera y Quiñones Montes el 8 de enero pasado fueron hacia un centro comercial de aquella ciudad a esperar a una de las empleadas de Ross Dress for Less. Según los datos recogidos y transmitidos por López Ramos, la mujer respondía a ciertas características inconfundibles. Esperaron horas en el aparcamiento hasta que la noche cayó.
Siguieron a la víctima hasta su apartamento, donde la sorprendieron y la ingresaron a su vehículo. La obligaron a sustraer dinero de un cajero automático ATM y luego la llevaron a otra vivienda donde estaba el cerebro del plan, López Ramos. Allí, ella les informó la mala noticia: no era la persona que buscaban. Era demasiado tarde, pensaron, y continuaron con su plan para asesinarla, creyendo que su situación ya estaba jugada.
A una hora y media de allí, en Ormond Beach, menos de 12 horas después, el cuerpo sin vida de Janice Zengotita Torres (42 años) fue encontrado en un área despoblada. Estaba atada con correas de plástico y tenía una bolsa en la cabeza con la que había sido asfixiada hasta su desesperante muerte. Sus asesinos también la golpearon en todo el cuerpo.
El viernes pasado los tres sospechosos fueron detenidos en conexión con el crimen. Confesaron su autoría de inmediato. En una conferencia de prensa ofrecida el domingo por el sheriff del Condado de Osceola, Russ Gibson, se indicó que el asesinato fue planificado por los tres delincuentes por suponer que la víctima era la tercera de un "triángulo amoroso".
Según confirmó Gibson, Zengotita Torres -madre de un joven de 14 años, casada y recientemente mudada a Estados Unidos desde su Puerto Riconatal tras el paso del huracán María– no era la mujer que buscaban.
"La víctima fue erróneamente -de nuevo, erróneamente- señalada y asesinada. Esta mujer perdió su vida por ninguna razón. Esta madre, esta esposa,
esta hija… por ninguna razón", indicó el sheriff en contacto con la prensa.
Comentários